jueves, 17 de noviembre de 2011

Cinco años de prisión o nueve años de pago de salario para quien distribuya literatura religiosa en Azerbaiyán.

Archivo:Mapa de Azerbaiyán.pngResumen: Esta es la ley que podría ser aprobada por el Parlamento probablemente estos días y de ser así, será aplicada a grupos de personas que producen o distribuyen literatura religiosa, sin el debido permiso obligatorio del Gobierno Azerbaiyán. La medida del Estado, indica completamente la censura previa a todo tipo de literatura religiosa.

El Gobierno de Azerbaiyán, aplicará nuevas penas o castigos más severos para una amplia gama de actividades religiosas incluidas en las enmiendas propuestas tanto al Código Penal como el Código de Infracciones Administrativas. La ley de libertades de expresión y religión, son las que con mayor frecuencia se cambian en este país. Fin.

Azerbaiyán es un estado secular, que ha sido miembro del Consejo de Europa desde 2001. Los azeríes son la etnia predominante, la mayor parte de los cuales son partidarios del islam chiita, no son agresivos con los cristianos, por el contrario luego de la ocupación soviética, los cristianos han vivido en mayor libertad. Ahora con esta nueva ley, se les puede comenzar a revolver la situación.

Formalmente la Nación posee las instituciones de una democracia, sin embargo, las prácticas de su gobierno son criticadas por diversas ONGs por ser consideradas fuertemente autoritarias, especialmente en lo tocante a la libertad de expresión y religión.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario