domingo, 20 de noviembre de 2011

Católicos y judíos unidos para afrontar la amenaza del fanatismo religioso

Mons. Timothy Dolan,
Arzobispo de Nueva York.
Resumen RV. Mons. Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, durante su intervención en el congreso anual de la Liga Antidifamación, la organización internacional que se ocupa del antisemitismo, alabó el avance y los frutos obtenidos de los diálogos entre católicos y judíos, luego de 50 años de las relaciones, gracias al documento Nostra Aetate, del Concilio Vaticano II.

El prelado mencionó que desde el Concilio Vaticano II ambas comunidades han desarrollado una nueva sensibilidad recíproca y han institucionalizado sus relaciones en el dialogo. “Uno de los indicadores de los progresos realizados –señaló- es la capacidad de hablar con calma de temas controvertidos como el Papa Pío XII y el Holocausto o el obispo negacionista Richard Williamson. 

"Católicos y judíos deben unir sus fuerzas -concluyó- para promover la libertad religiosa, afrontar la amenaza común del fanatismo religioso, defender los derechos de los inmigrantes y promover un regreso al debate civil de temas de actualidad política y religiosa. Esto sólo será posible capitalizando de la mejor forma los progresos realizados durante los últimos 50 años de relaciones". Fin.

FUENTE
www.radiovaticana.org 8 de Noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario