sábado, 26 de noviembre de 2011

Beatos Hugo Taylor y Marmaduc Bowes

Terrible martirio que sufrían
los seguidores del Papa en la
Inglaterra de Isabel I.
26 de Noviembre

Hugo, sacerdote, y Marmaduc, laico, fueron los primeros a quienes se aplicó el estatuto de la reina Isabel I de Inglaterra por el que se consideraba traición ordenarse de sacerdote en el extranjero y volver a Inglaterra, y felonía el acoger a cualquiera de esos sacerdotes. 

Hugo nació en Durham, estudió y se ordenó de sacerdote el año 1584 en Reims (Francia) y volvió a su patria, en la que apenas pudo ejercer su ministerio un año. 

Marmaduc nació en Angram Grange (Cleveland). Era un rico terrateniente, casado y con hijos. Para evitar la confiscación de sus bienes y poder asegurarle un hogar tranquilo a su familia, disimulaba su condición de católico. El maestro que había contratado para la educación de sus hijos lo denunció por hospedar sacerdotes católicos en su casa. Ante el tribunal confesó su fe, lamentó haberla disimulado y ofreció su muerte como penitencia.

Los dos fueron ahorcados, destripados y descuartizados, con tal de que a ningún católico se le ocurriera venerar sus reliquias, en York el año 1585.

Fuente
Año Cristiano Franciscano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario