lunes, 21 de noviembre de 2011

Autoridades de Uzbekistán bloquearon visita del Patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa rusa

Su Santidad Kirill, Patriarca de
 Moscú y de todas las Rusias.
Resumen/Forum18. La visita, con motivo del 140 aniversario de la creación de la Diócesis de Tashkent (Capital de Uzbekistán) en 1871, que debía comenzar el pasado 2 de noviembre, según parece, ha sido cancelada por las autoridades uzbecas, debido a la reorganización de las estructuras de la Iglesia Ortodoxa en la región y del cambio del obispo sin la aprobación del Estado.

El 27 de julio de este mismo año, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa establecía al Kirguistán y Tayikistán como diócesis independientes, dejando a la diócesis de Tashkent sólo con jurisdicción directa sobre las parroquias de Uzbekistán. Tashkent se convirtió en la metropolitana de la nueva región de Asia central y su arzobispo obtiene ahora el titulo de Metropolita. Para tal cargo fue nombrado un extrangero, Su Eminencia Vikenty, quien se desempeñó como obispo en Moldavia desde 1990 y en Rusia desde 1995.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán no está de acuerdo con el cambio de obispo ni con la nueva estructura de la iglesia, pues se realizó sin consulta ni aprobación de las autoridades. Esto llevó a que el gobierno no registrara la nueva estructura de la Región Metropolitana y posiblemente negara la visita del Patriarca Kirill. Sin embargo, es posible que dicha visita se lleve a cabo entre el 23 y 25 de noviembre. Fin.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario