miércoles, 23 de noviembre de 2011

Grave ataque contra un orfanato en Birmania

CBN News. El ataque ocurrió en el estado de Kachin, en el momento que un grupo de estudiantes estaba en el orfanato, lo que aumentó el número de víctimas, según los informes. Tres edificios resultaron incendiados como consecuencia de los bombardeos, de acuerdo con Mizzima, una organización de noticias dirigida por periodistas birmanos en Nueva Delhi, India. 

No está claro por qué el orfanato fue atacado, pero  como la mayor parte de los voluntarios que trabajan en él son cristianos, los medios de comunicación, han relacionado el hecho, con el aumento de la violencia contra la minoría cristiana de Birmania. Fin

La actual Unión de Myanmar (Birmania), compuesta por 14 estados y con más de 51 millones de habitantes, es una dictadura, desde el golpe dado por los militares en 1962. Al rededor del 4% de la población birmana es cristiana, en su mayoría protestante. Solo 600.000 birmanos son católicos, sin embargo cada día aumenta el número de fieles, a pesar de las restricciones.

En 1966 la mayoría de las misiones cristianas fueron expulsadas y el régimen militar, desde ese momento, mantiene el control sobre todas las actividad religiosas. Ha habido muchos casos de conversiones forzadas de cristianos al budismo, así como violencia contra los cristianos. El gobierno es culpable de violaciones graves hacia la libertad religiosa. Esto incluye infiltrarse y controlar las reuniones y actividades cristianas. Además, el gobierno impide la construcción de nuevos lugares de reunión para los cristianos, y promueve el budismo en forma forzosa.

Últimamente se ha acrecentado la persecución. En octubre, las autoridades militares birmanas golpearon y detuvieron a cinco cristianos. Los detenidos fueron liberados horas después. Autoridades han prohibido la construcción de nuevas iglesias cristianas, templos y cementerios cristianos se están convirtiendo en pagodas (templos budistas), el ejército eliminó imágenes religiosas y confiscó alimentos de casas de miembros de varias congregaciones, según un informe de Human Right. 

FUENTE:
Noticia en CBNNews (En Inglés)
Vida Nueva, 16 de Mayo de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario