martes, 15 de noviembre de 2011

Asociación ultranacionalista india pide decapitar a quien suscite conversiones de hindúes a otra fe

Resumen/Asia News. Praveen Togadia, secretario general del movimiento ultranacionalista hindú Vishwa Hindu Parishad VHP, ha pedido que las leyes de la India castiguen con la pena de muerte por decapitación a cualquiera que intente que personas de religión hindú se conviertan a otra religión. Expresó esta petición, según AsiaNews, en un importante festival de tres días en Ahmadabad, en el que pidió también cambiar la constitución del país, la democracia más poblada del planeta.

Presentación página web del VHP.
El VHP, es un movimiento radical antioccidental y anti-islámico, con presencia en casi toda la India y en la diáspora india por todo el mundo, que suele asociarse con el partido nacionalista BJP, que gobernó el país de 1998 a 2004. Consideran "hindúes" a las religiones "dhármicas", es decir, el budismo, el jainismo, el sikhismo y el hinduísmo propiamente dicho. Para ellos las religiones extranjeras son enemigas.

Han desarrollado programas de descristianización en pueblos y regiones donde se habían producido conversiones al cristianismo, a veces incentivando a la población humilde para que vuelvan al hinduísmo, y otras veces amenazándolas. (Fin de resumen)

Este tipo de propaganda influye negativamente en las minorías de la democracia más poblada del mundo: musulmanes y cristianos, comienzan a ser perseguidos por fundamentalistas hindúes. En muchas ocasiones, cuando existen enfrentamientos entre musulmanes e hindúes, los cristianos quedan en el medio. Se repite la historia en la que los débiles deben ser oprimidos y destruidos por los fuertes.

Aunque claramente esa propuesta es inconstitucional, pues atenta contra el espíritu y la libertad que protege la Constitución del país, la cual garantiza que cada ciudadano tiene derecho a elegir, predicar, practicar y propagar su religión; esperamos de todo corazón, por el bien de las minorías de la India, que el VHP, no gane ni un escaño, en las futuras elecciones del país, pues si eso es una propuesta de gobierno, no me imagino el infierno que vivirán nuestros hermanos cristianos en esa nación si se convierte en un hecho.

FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario