jueves, 20 de octubre de 2011

"La Alegría de Ser Católicos" congregó a más de 50 mil fieles en Santiago de Chile

Momento de la apertura en la plaza Italia
Santiago Lunes, 17-10-2011, (Gaudium Press) Superando todos los pronósticos, fueron más de 50 mil los fieles que participaron este sábado 15 de octubre en una de las mayores muestras de fe ocurridas en Chile durante los últimos años. Cercano al mediodía ya eran miles las personas que se congregaban en la Plaza Italia, epicentro de la capital y punto de partida de la caminata que organizó un grupo de laicos bajo el lema "La Alegría de Ser Católicos".
Católicos de todas las edades y comunidades, incluso de otras regiones del país, avanzaron contentos y orgullosos de su fe en Cristo y en su Iglesia hasta el Templo de San Francisco donde había preparado un gran escenario para la ocasión. En torno a lienzos, pancartas y símbolos que representaban a sus respectivas comunidades, los fieles ocuparon las dos calzadas de la principal avenida de Santiago de Chile.
La vitalidad de la Iglesia se hizo sentir con fuerza durante toda la jornada, y fue así como a lo largo de la columna de fieles afloraban rezos, cantos, proclamas de alabanza, bailes religiosos, batucadas y saltimbanquis que disfrazados de ángeles entretuvieron a los más pequeños. Pasadas las 14 horas, uno de los organizadores de la marcha, Ronald Bown, saludó a los asistentes y agradeció la multitudinaria respuesta a la convocatoria.
Una vista de la marcha
Posteriormente y en medio de fervorosos aplausos, subió al escenario el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en compañía monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Héctor Gallardo, Vicario General de Pastoral y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
"Queridos amigos: Con una alegría muy grande en el corazón los saludo a todos y todas y agradezco que un grupo de jóvenes haya tenido la iniciativa de convocarlos a este encuentro que quiere manifestar lo que hay en el corazón de cada católico: la alegría de sentir que Jesús está con nosotros y Él es nuestro pastor", dijo al comienzo el Pastor.
Y agregó: "Los obispos reunidos en Aparecida nos han dicho que el gozo más grande que tenemos los católicos es haber encontrado a Jesucristo y que la alegría más grande es poder comunicarlo a los demás. Ustedes son testigos de que haber encontrado a Jesucristo llena el corazón de felicidad y yo quisiera invitarlos a ser misioneros para anunciarlo a todas las personas de nuestra ciudad". "Que el gozo que nace de haber encontrado a Cristo se transforme en una fuerza misionera"
Tras el saludo inicial, monseñor Ezzati dio lectura al mensaje enviado por el cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Luego de ello, procedió a leer a los presentes el saludo del Santo Padre Benedicto XVI, quien a través de su Secretario de Estado Tarcisio Bertone manifestó su afecto a los organizadores y asistentes tan hermoso acto.
"Con ocasión de la marcha que bajo el lema, ‘La alegría de ser católico', que ha promovido la juventud de esa Arquidiócesis de Santiago, el Sumo Pontífice Benedicto XVI saluda con afecto a sus organizadores y participantes, y les anima a que el gozo que nace de haber encontrado a Cristo se transforme en una fuerza misionera, que toque el corazón de los hombres, suscitando en ellos el deseo de descubrir a Dios y conducir una vida dichosa según su voluntad. Con estos sentimientos el Santo Padre pide al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen del Carmen, que sostenga con su gracia a todos los jóvenes chilenos, acompañándoles en su vida cotidiana, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica", expresaba la nota.
Interesante cártel que pide la paz para Chile y para el mundo
Finalmente, frente a los miles de fieles presentes, monseñor Ricardo Ezzati, monseñor Cristián Contreras y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz impartieron la bendición a los asistentes y sus familias. (Hasta aquí el artículo de Gadiumpress)
Eventos como estos son significativos para la Iglesia, porque demuestra cómo muchas personas, en especial jóvenes siguen apostando por Cristo, en comunión con los hermanos.
¿Dónde está la violencia en esta manifestación? ¿a quiénes han ofendido? En ninguna parte y a nadie, otro punto a favor de los católicos que hoy por hoy claman la paz no solo para ellos sino para el mundo entero.
Ésta es una oportunidad para recordarnos que existen otros hermanos en otras naciones donde no se les ocurriría mencionar en voz alta que son católicos, porque corren el riesgo de perder sus vidas. Sigamos orando por ellos y sigamos manifestando nuestra alegría de ser católicos, siendo las voces de quienes no pueden hacerlo.

Video oficial para la convocatoria

1 comentario:

  1. Enhora buena por lo que pones. No creas que esto ayuda mucho a la gente que quieren vivir en la verdad y que están sedientos de Cristo.


    A ver si pones alguna noticia sobre Guatemala....

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar