viernes, 14 de octubre de 2011

Índice de naciones donde se persiguen a los cristianos

Como todos los años la organización "ayuda a la Iglesia necesitada" con la colaboración de otros  equipos de trabajo de diversas denominaciones cristianas, especialmente católicas, a inicios de este a publicado la lista negra de paises donde más se persiguen a los seguidores de Cristo.


A continuación se escribirá la  lista en orden númerico comenzando por el pais más peligroso para los cristianos. Los nombres en verde indican que la persecusión ha disminuido con respecto a las listas de años anteriores. Por el contrario los que se encuentren en rojo señalan el incremento de las mismas. Las naciones que se mantienen en el mismo nivel aparecerán con sus nombres en blanco.

1.  Corea del norte
2. Irán
3. Afganistán
4. Arabia Saudí
5. Somalia
6. Maldivas
7. Yemen
8. Iraq
9. Uzbequistán
10. Laos
11. Pakistán
12. Eritrea
13. Mauritania
14. Buthán
15. Turkmenistán
16. China
17. Qatar
18. Vietnam
19. Egipto
20. Rusia (Chechenia)
21. Comoras
22. Argelia
23. Nigeria
24. Azerbaiyán
25. Libia
26. Omán
27. Myambar
28. Kuwait
29. Brunei
30. Turquía
31. Marruecos
32. India
33. Tayikistán
34. Emiratos ArabesUnidos
35. Sudán del norte
36. Tanzania
37. Túnez
38. Siria
39. Yibuti
40. Jordania
41. Cuba
42. Bielorusia
43. Etiopía
44. Palestina
45. Barhein
46. Kirguistán
47. Bangladesh
48. Indonesia
49. Srilanka
50. Malasia

De las 50 naciones clasificadas, 49 se encuentran en el viejo continente, curiosamente el lugar donde nació y se extendió el Cristianismo. Corea del norte mantiene la posición número uno desde hace 9 años, en esta nación comunista los cristianos son vistos como enemigos del Estado acusándolos de pro-occidentales y/o pro-capitalistas.

En las naciones cuya religión mayoritaria es el Islám, se ve un progresivo avance anticristiano, de hecho, 37 de la lista lo son. Los casos más recientes de atentados contra los cristianos se han dado en Egipto, Arabia Saudí, Irán e Iraq.


La única nación occidental en este índice es cuba ocupando el puesto número 41, el régimen de Castro viola los derechos de opinión de los obispos y algunos disidentes políticos cristianos son encarcelados. Aunque las relaciones entre el gobierno y la Iglesia ha mejorado últimamente, ésta última es vigilada y mirada con desconfianza.

Aunque no aparezcan en esta lista, es menester recordar, que sigilosamente se va sembrando una mentalidad anticristiana en varias naciones occidentales, ya sea directamente apoyada por los gobiernos de turno o por el secularismo que pretende privatizar la religión, negándole la libertad de expresión, relegándola a la "sacristía" o implantando normativas directamente contradictorias con el mensaje cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario