domingo, 16 de octubre de 2011

"Hablar y rezar con fuerte voz" por converso condenado a muerte en Irán

El director en el Reino Unido de la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) señaló que es momento de "hablar y rezar en voz alta" ante el caso de Yousef Nadarkhani, el cristiano converso del Islam en Irán que ha sido condenado a muerte por esa razón.


Kyrke Smith

Neville Kyrke-Smith señaló sobre en este caso que "se necesita una voz por la Iglesia que sufre en silencio. Por más de 60 años Ayuda a la Iglesia Necesita ha hablado con fuerza cuando otros han temido hacerlo". "Ahora es momento de hablar y rezar en voz alta por los cristianos que están bajo la opresión", añadió.

Kyrke-Smith dijo que Yousef aún enfrenta la posibilidad de ser ejecutado, acusado ya no de apostasía sino de "sionismo", extorsión y crímenes contra la seguridad pública considerado además "espía de Israel".En opinión del director de AIN, "la decisión de ejecutar al Pastor Nadarkhani no se justifica en nombre de ninguna religión. Es un acto totalitario ya que se quiere eliminar a un hombre para disuadir a otros de no oponerse al régimen". "Todos los que aman a Dios –sin importar su fe– deben unirse en oración para revertir esta decisión. La comunidad católica no puede permanecer estática mientras este sufrimiento sigue", dijo.


Yousef Nadarkhani con su familia antes de la condena

Aunque distintos expertos de Medio Oriente afirman que la decisión es inconstitucional y pese a que el abogado del cristiano, Mohammed Ali Dadkhah, crea que hay un "95 por ciento de probabilidades de que sea absuelto, algunas fuentes aseguran que las autoridades iraníes ejecutarán al converso padre de familia para "evitar que otros sigan su ejemplo". (Tomado de aciprensa.com)

No nos podemos quedar callados ante esta situación, es el momento  de orar en voz alta, jornadistas, catécumenos, carismáticos, trinitarios, mercedarios.... todos..... es la ora de levantar una oración por nuestros hermanos perseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario