sábado, 22 de octubre de 2011

Aprobada en Egipto la ley antidiscriminación

 
Protestas en Egipto en contra de la Junta militar
El Cairo, 17 de octubre. El consejo supremo de las fuerzas armadas en Egipto ha aprobado una ley antidiscriminatoria, que prevee multas económicas y penas que van desde un mínimo de tres meses de cárcel. La nueva norma prohíbe cualquier forma de discriminación, ya sea de género, religión, lengua o ideología.

El responsable de un acto discriminatorio, tendrá además una multa de 100.000 Esterlinas egipcias, que equivalen a poco más de 16.000 dolares.

Precisamente hace una semana, un grupo de cristianos coptos (católicos) realizaba una manifestación pacífica y fueron atacados por fundamentalistas islámicos, causando decenas de víctimas. El ejército egipcio el 16 de octubre pasado han negado que ellos hayan sido los responsables de tal acto, intentando culpabilizar a algunos líderes cristianos de comenzar con la violencia.

Luego de la destitución del presidente Honsi Mubarak el país se ha visto desestabilizado, pues ha crecido la desconfianza frente a la junta militar. Ahora se prepara para unas nuevas elecciones y el próximo 28 de noviembre comenzará la primera fase.

Dios quiera que esta nueva ley no sea una estrategia para mantener la situación calma solo hasta la elección del nuevo gobierno. Por otra parte, se puede convertir en una espada de doble filo para los cristianos, pues así como los han culpado de haber generado la violencia de los días pasados, pueden inventarse cada cosa para tener excusas de castigarlos, encarcelarlos o someterlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario